Federación de Asociaciones
de Mantenedores de Instalaciones
de Calor y Frío

Actividades Amicyf

Actividades Amicyf

Uno de los objetivos fundamentales de toda asociación es la de proyectar la imagen exterior tanto de sus Asociados , cómo la del sector al que pertenecen. Este hecho ha estado presente en nuestra Asociación desde su inicio y para lograrlo siempre que nos ha sido posible, hemos intentado estar en todos aquellos foros de interés para nuestro sector y nuestros asociados.

Durante estos años de historia, Amicyf ha desarrollado un fuerte espíritu innovador. Este espiritu innovador nos ha convertido en un dinamizador de las empresas que componen su colectivo de asociados. A los actos propios de una asociación y a los de carácter institucional, hemos puesto en marcha planes de actuación, una vez identificadas las principales áreas de interés para las empresas industriales y de servicios que representamos.

Iniciativas AMICYF:

Todas nuestras iniciativas se mueven en tres líneas de actuación:

Mejora de la Competitividad Empresarial a través de la implantación de sistemas de gestión basados en la calidad.

Incorporación de TICs entre las empresas asociadas.

Mejora de la formación del personal que presta servicio en nuestras empresas asociadas

Desarrollo de nuestras líneas de actuación:

Amicyf siguiendo estas tres líneas de actuación viene desarrollando proyectos desde el inicio de su andadura.

En concreto y en relación con la primera línea de actuación la Federación  continua propiciando la introducción de normas de calidad entre sus empresas asociadas, ISO 9001, ISO 14001 y OSAS.

Nuestra segunda línea de actuación, a la que concedemos una especial importancia está en relación con el reto de la Digitalización. El fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información tiene su razón de ser en la certeza de que es un factor clave para el futuro desarrollo de nuestras empresas asociadas.

Nuestras empresas, con fuerte vocación de servicio al cliente, requieren una mayor utilización de herramientas de trabajo basadas en el análisis de datos. Análisis de Consumo de Combustible, implantación de medidas de mejora energética y aumento del uso de renovables son el portafolio futuro de nuestros servicios.  En este campo destacamos el desarrollo de nuestro propio GMAO, programa informático que permite trabajar a los técnicos de las empresas asociadas contra una base de datos WEB, reportando en tiempo real los partes de trabajo, y estableciendo un sistema de comunicación a través de plataformas de movilidad.

Dentro de la tercera línea de actuación desde el inicio de nuestra andadura como organización llevamos a cabo acciones de sensibilización y formación en cualificación profesional de trabajadores, en prevención de riesgos laborales y en otras materias de interés para los asociados. El objetivo último de todas estas actuaciones, se ha centrado en la modernización, flexibilización y adaptación de las empresas y sus trabajadores, a los cambios tanto normativos (modificaciones legislativos), como tecnológicos (introducción de energías renovables, mejora de la eficiencia energética de los equipos etc.).