RITE

Modificaciones del Nuevo RITE

Como ya sabrás, el próximo 1 de julio, entrará en vigor el Real Decreto 178/2021, que modifica sustancialmente el RITE de 2007, que en líneas generales lo adapta a la normativa europea sobre mejora de eficiencia energética de las nuevas instalaciones y las reformas de las existentes. También la de los equipos instalados, su diseño ecológico por parte de sus fabricantes, el control y medición de consumos.

Estas modificaciones, serán de aplicación a las nuevas instalaciones, a reformas de las existentes, al mantenimiento y al uso e inspección de todas.

En líneas generales, podemos decir que esta modificación contiene:

  • 31 cambios menores (pequeñas modificaciones del texto original)
  • 26 cambios de gran calado (apreciables en la redacción del articulado y/o de las instrucciones técnicas)
  • 3 eliminaciones de articulado o instrucciones técnicas
  • 4 cambios en el título de artículos o instrucciones técnicas
  • 11 incorporaciones de apartados, en el articulado o las instrucciones técnicas

Con el fin de explicar más ampliamente todos estos cambios que os van a afectar de forma inmediata, hemos organizado una Jornada a través de nuestra plataforma en Youtube, para el próximo 23 de junio, a las 17 h. en la que Ricardo García San José (Ingeniero Industrial, conocido colaborador y con alto prestigio en el sector), se centrará en explicarnos las partes más necesarias e interesantes.  Tendrá una duración de 1 hora.

Si estás interesad@ en asistir, deberás inscribirte en el siguiente enlace http://www.fevaser.com/modificacion-del-rite/ 

Presentación de Ricardo García San José

21C16 2021 06 23 PRSNT 21C16 2021 06 23 PRSNT

Video de la Jornada

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES
DE MANTENEDORES DE INSTALACIONES
DE CALOR Y FRÍO