GASHOGAR empresa energética especializada en el suministro a Grandes Consumidores en el Sector Residencial y Terciario, con más de 50 años en el mercado y AMICYF (Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío) presente en el mercado del mantenimiento de Instalaciones de Climatización desde 1977, firmaron el pasado 20 de julio un Convenio de Colaboración para el Impulso de la Digitalización y la Gestión Energética en Comunidades de Propietarios
En un entorno cada vez más preocupado por la eficiencia energética, la transición ecológica y el cambio climático, la Gestión de la Energía y el Mantenimiento de las Instalaciones de Confort en Edificios se enfrentan al importante reto de introducir al usuario en sus procesos de gestión.
Del interés por superar este reto a través de soluciones innovadoras surge el convenio de Colaboración entre la Energética GASHOGAR y la Asociación AMICYF, que conscientes de las oportunidades que ofrece en este momento la tecnología a través de la monitorización de las instalaciones y el tratamiento de los datos obtenidos, unen sus esfuerzos en pro de la optimización y la gestión de la energía en las Comunidades de Propietarios.
Para lograrlo GASHOGAR, pone al servicio de las Comunidades de Propietarios y de las empresas mantenedoras su herramienta digital EFIPLUS (www.efiplus.info), generando sinergias vinculadas a la optimización del mantenimiento y uso de los equipos e instalaciones. El convenio firmado el pasado lunes 20 de julio recoge la disposición de GASHOGAR ENERGÍA a facilita el acceso a las Empresas Instaladoras/Mantenedoras asociadas a AMICYF a la plataforma EFIPLUS, para que éstas puedan a través de la información obtenida de la monitorización implantar un sistema de vigilancia energética, con la que generar alertas, comparativas, predicciones e informes de consumo y comportamiento de las instalaciones, lo que redundará en una búsqueda de soluciones eficientes entre los tres agentes implicados; suministrador de energía, empresa mantenedora y comunidad de propietarios