Federación de Asociaciones
de Mantenedores de Instalaciones
de Calor y Frío

#AristonTeCuida: Activamos acciones especiales Post-covid para ayudar a instaladores, distribuidores y consumidores a volver a la “nueva normalidad”

#AristonteCuida

#AristonTeCuida: Activamos acciones especiales Post-covid para ayudar a instaladores, distribuidores y consumidores a volver a la “nueva normalidad”

• Ariston Thermo Group sigue poniendo en marcha iniciativas a nivel global para frenar los efectos de la pandemia.


• Destacamos la entrega de mascarillas y guías de actuación a los profesionales.

• Beneficios económicos y sorteos para instaladores, donación de material sanitario y la presentación de un innovador producto son otras de las medidas llevadas a cabo por la compañia.

Ariston quiere seguir contribuyendo a superar esta situación que nos ha tocado vivir, desde la certeza de que con el esfuerzo y el compromiso de todos lograremos vencer cualquier dificultad que se nos presente. Por esta razón, están trabajando cada día para aportar su granito de arena tanto a nivel local como a nivel global, a través de una serie de iniciativas sociales para ayudar allí donde más se necesite.

Su prioridad es garantizar la máxima seguridad y bienestar de sus trabajadores y clientes, contribuyendo con todo lo que esté en sus manos a que la desescalada y la vuelta a la rutina diaria se hagan de la forma más segura posible. Por ello se entregarán mascarillas y se han creado guías de protocolo para actuar correctamente en todas las partes del proceso productivo de la compañía, desde fábrica hasta oficinas, pasando por todas aquellas medidas que los instaladores deben cumplir en cada visita a domicilio, para proteger su propia salud y la del cliente final.

Con la mente puesta en la seguridad y en la reactivación segura del sector, Ariston pone en marcha la campaña #AristonTeCuida, con diferentes iniciativas que incluyen medidas de apoyo tanto económicas como de higiene sanitaria. Entre los beneficios para instaladores se incluyen algunos ya anunciados, como la supresión temporal de la caducidad de los puntos MyTeam, para que la pandemia no suponga la pérdida de los puntos acumulados y éstos puedan ser canjeados en el futuro por regalos a elegir del catálogo disponible. Además, no hay que olvidar los premios económicos que se obtienen con la instalación de productos e incluso el sorteo de una furgoneta Ford Transit Courier.

Son muchas las acciones de este tipo que se está preparando la firma y que anunciarán en las próximas semanas, pero además de tener en cuenta las dificultades económicas, un objetivo prioritario de Ariston Thermo Group siempre ha sido y será la seguridad de todos.

La seguridad individual, base de la seguridad colectiva.


Ahora, con la publicación en el BOE de la Orden que regula el uso obligatorio de mascarilla durante esta situación de crisis sanitaria, se hace aún más necesario que todos tengamos acceso a ella. Por ello, Ariston Thermo Group ha decidido poner todo lo que está en sus manos para ayudar a cumplir con las normativas y realizar una gran donación de mascarillas a nivel mundial, más de 200.000. En España, se repartirán entre todo el staff de la compañía y más de 5.000 mascarillas irán destinadas al canal de Distribución.

A estas medidas hay que sumar las donaciones realizadas al sector sanitario, donde desde Ariston Thermo Group han contribuido a la compra de ventiladores mecánicos para hospitales, videoendoscopios, cascos con respirador y otros aparatos como sondas ultrasónicas, además de kits de prevención.

Todo ello se acompaña de numerosas aportaciones económicas y donaciones de producto en diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, los calentadores de agua facilitados a varios equipos de rescate y hospitales de Wuhan (China), Vietnam y Túnez que han contribuido a hacer un poco más llevadera esta difícil situación.


Ariston Thermo Group sigue trabajando cada día por construir un mundo mejor, convencidos de que con esfuerzo y la unión de todos conseguiremos volver pronto a la normalidad.