Aplicación del RD 736/2020 sobre Contabilización de Consumos en País Vasco

Aplicación de la normativa sobre Contabilización de Consumos en País Vasco.

La obligatoriedad de instalar contadores de energía en las instalaciones centralizadas de calefacción y/o refrigeración es una cuestión, de la que venimos hablando desde 2015.  Por fin, en 2020 se publicó el Real Decreto 736/2020 que ya recoge la obligatoriedad de instalar contadores de energía en edificios existentes con instalaciones centralizadas.

El marco normativo estatal ha sido modificado por el Gobierno Vasco, mediante dos disposiciones normativas de carácter autonómico. Primero mediante el DECRETO 254/2020, de 10 de noviembre, sobre Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma Vasca, que modifica las condiciones técnicas impuestas a las instalaciones centralizadas de calefacción y/o refrigeración afectadas por el RD 736/2020. Y, segundo, mediante la RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2020, del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, por la que se dictan criterios en relación con la rentabilidad económica de la instalación de sistemas de individualización de consumos y su comunicación a la Administración, publicada el pasado jueves 28 de enero de 2021.

Desde FEVASER, federación de la que AMICYF es miembro fundador,  hemos organizado esta jornada técnica para intentar aclarar las dudas que sobre su aplicación están surgiendo en nuestra Comunidad Autónoma.

Para esta jornada contamos con tres grandes ponentes que intentarán resolver las dudas que tengamos sobre la aplicación de esta normativa en País Vasco.

En primer término  intervendrá el Responsable del Área de Seguridad Industrial D. Antton Arrieta, a continuación el responsable de ventas de la Compañía Engelmann, empresa especializada en la fabricación de contadores de energía y repartidores de coste D. Sergio Teizen y clausurará la jornada D. José Manuel Borque, responsable de Terciario del Ente Vasco de la Energía. A los tres les agradecemos muchísimo su participación

PROGRAMA JORNADA

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES
DE MANTENEDORES DE INSTALACIONES
DE CALOR Y FRÍO